miércoles, 18 de marzo de 2009

SE ACABARON LAS LÁGRIMAS...

El cantante extremeño Huecco ha presentado hoy en Madrid el videoclip de su canción contra la violencia de género Se acabaron las lágrimas, cantado a dúo con Hanna. En el vídeo participa la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y una treintena de personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y el deporte.

Hay dos versiones del vídeo. En la primera, los participantes salen con el cartel de ‘Nos duele a todas’ (o ‘a todos’, según el sexo) y la protagonista es la bailarina de la canción.


En la segunda versión, los protagonistas son los personajes públicos que han participado en el videoclip, que se muestran mucho más activos.





Bajo el lema Nos duele a todas. Nos duele a todos, la ministra y el delegado contra la Violencia de Género hacen su aparición en un videoclip para la que el artista extremeño, ex componente de Sugarless, contó también con la participación de la jueza especializada en casos de violencia de género María Tardón. El videoclip ha contado con la colaboración de la Fundación Mujeres.

Otros personajes públicos que participan en el vídeo son los periodistas Iñaki Gabilondo, Mamen Mendizábal, Ana Pastor, Susana Griso, Pepa Bueno, Angels Barceló e Hilario Pino; los actores Juanjo Puigcorbé, Pilar Bardem o Antonia Sanjuan; el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro; el humorista José Mota, y los cantantes Rulo (de La Fuga) o Kutxi (de Marea) entre muchos otros conocidos intelectuales y artistas comprometidos en la lucha contra la violencia de género.

Historia de una bailarina

Se acabaron las lágrimas trata la historia de una bailarina de danza que pasa de sus momentos más tristes a un explosivo final de sonrisas. “Es hora de empezar a andar, se acabaron las lágrimas, es hora de empezar a andar rompe tu jaula ya” reza la canción de Huecco, grabada, igual que el resto de canciones del disco Assalto con el productor Thom Russo en Los Angeles, y con la colaboración de la cantante Hanna.

No es la primera canción que un artista dedica a la violencia de género. El líder de Revólver, Carlos Goñi, ya dedicó el tema Lo que Ana ve, incluido en su disco 8:30 AM, a las mujeres que sufren malos tratos, igual que la cantante extremeña Bebe, que incluyó Malo de su único disco, Pa’fuera telerañas. También lo hicieron Amaral en Salir corriendo (Estrella de mar) y los raperos barceloneses de Falsalarma en Bondad o Malicia (del disco Alquimia) .


(violenciadegenero.info)

No hay comentarios: