domingo, 8 de marzo de 2009

8 de MARZO...MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS

MANIFIESTO 8 MARZO 2009
En este 8 de marzo de 2009, Día Internacional de las Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas quiere manifestar su agradecimiento a todas aquellas personas que día a día trabajan a favor de la igualdad de derechos y oportunidades.
Es momento de reivindicar algunos de los logros que a las mujeres nos quedan por alcanzar:
-Minimizar la feminización de la pobreza hasta su eliminación, ya que un 70% de las personas que viven en esta situación son mujeres.
-El acceso a las mujeres al mercado de trabajo en igualdad de condiciones, favoreciendo la incorporación de las mujeres a los puestos de dirección y responsabilidad. Sólo de esta forma conseguiremos erradicar la precariedad laboral en la que viven miles de mujeres y que se está viendo acentuada en estos momentos por la actual crisis económica mundial.
-Consolidar a las mujeres del medio rural como dinamizadoras y agentes de progreso social.
-Conseguir una educación en igualdad como contenido trasversal básico en el sistema educativo constituyéndose en mecanismo de prevención de la violencia de género.
-La eliminación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres, siendo necesario para ello una mayor dotación de recursos y la coordinación entre todas las instituciones y agentes sociales.
-Acabar con la doble victimización que sufren las mujeres maltratadas por la imputación del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), así como exigir que en los casos de violencia de género no se emplee la mediación ni se establezca la custodia compartida.
-Erradicar la trata de mujeres con fines de explotación sexual como forma de esclavitud y vulneración de los derechos humanos. En la actualidad, 2,5 millones de mujeres y niñas sufren esta violencia.
MANIFIESTO 8 MARZO 2009
El Día Internacional de las Mujeres es también momento para manifestar y reconocer que con el esfuerzo y la lucha continua de los movimientos feministas y de asociaciones de mujeres como la nuestra, se han abierto nuevos cauces y se han conseguido avances históricos, tales como la Ley de Igualdad, la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Dependencia, la creación de un Ministerio de Igualdad y la actual reforma de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
A pesar de los avances, desde la Federación de Mujeres Progresistas queremos instar a todas las mujeres y especialmente a las jóvenes a que continúen trabajando en la consolidación de los derechos conseguidos y en la consecución de los todavía no alcanzados.
Madrid, 8 de marzo de 2009

No hay comentarios: